De acuerdo con los Artículos 60, 61 y 62 de la Ley 550 de 1999, la Superintendencia de Industria y Comercio lo inscribio en el Registro Nacional de Avaluadores, en las especialidades de Inmuebles Urbanos, Rurales, Especiales, Maquinaria Industrial y Equipo, Equipos de Computo, Vehículos de Transporte Terrestre, y Negocios en marcha
The Royal Institution of Charterer Surveyors, siendo la principal institución a nivel mundial fundada en 1868 con sede internacional en Londres y con más de 135.000 miembros en más de 146 países, y después de cumplir con los requisitos y exámenes respectivos fue admitido en esta membresía.
La Pontificia Universidad Javeriana, por intermedio de la Facultad de Arquitectura y Diseño, mediante un programa de Educación Continuada dío el primer paso para la Profesionalización del sector valuatorio y por tal motivo en 1998 dicto el primer curso denominado Diplomado en Avalúos, siendo uno de ellos.
El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, fundada en 1889, que al cumplir 60 años de existencia el 13 de Diciembre de 1949 y al celebrar la Primera Convención Panamericana de Valuaciones crea la Union Panamericana de Asociaciones de Valuación. Por lo anterior el CTTP sigue en la tarea dictar cursos al cual asistimos en 2014 y realizamos una exposición respecto de la aplicación de las NIIF y la Ley del Avaluador en Colombia.
El Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”, en cumplimiento del Decreto 933 de 2003 nos Certifica la Competencia Laboral con base a la Norma Sectorial de Valuación
Con base a la Ley 1314 de 2009, por la cual se regulan los principios y normas de Contabilidad e Información Financiera; se procede a realizar el debido curso para así instruirnos de los cambios para realizar los avalúos de Propiedad, Planta y Equipo, bajo el esquema del Valor Razonable.
Así como lo indica el RICS, una de las obligaciones del tasador es venirse actualizando a lo largo de la vida profesional, por tal motivo en Septiembre de 2015, hicimos presencia en la VII Convención de Agrimensura, la cual se celebra en Cuba cada dos (2) años.
Las valoraciones llevadas a cabo por AVALUOS EMPRESARIALES DE COLOMBIA S.A.S. “AMIDA VALORES S.A.S.
Se realizan conforme a los Estándares de Valoración del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), en línea con las directrices de la International Valuation Standards Council (IVSC).
La IVSC es un organismo internacional que se encarga de establecer los estándares internacionales de valoración, de reporte y revelación de las valoraciones. Su principal finalidad es la de proporcionar una hoja de ruta para la práctica óptima de las valoraciones por parte de profesionales de todo el mundo.
Como organización internacional, las directrices de la IVSC son respetadas por las principales organizaciones reguladoras; en Julio de 2008, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó sus recomendaciones para las compañías valoradoras y las empresas inmobiliarias, indicando que un informe de valoración debe cumplir con los requerimientos de la IVS y las IFRS.
The Royal Institution of Chartered Surveyors es miembro de la IVSC; es una institución fundada en 1868 con sede internacional en Londres y con más de 135.000 miembros en más de 146 países. Sus miembros tienen 160 posibles especializaciones posibles dentro de 17 facultades.
Representa la profesionalidad del sector inmobiliario en todo el mundo, regulando la profesión regulando la profesión de acuerdo con un Código Deontológico. Proporciona asesoramiento independiente e imparcial que supera frecuentemente el ámbito inmobiliario y de la construcción.
Dentro de las obligaciones de los miembros RICS se encuentran: